Corte de Cuentas de la República multa con $4.992.66 a ex ministro Rosa Chávez

0
966

La gestión anterior del Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales (MARN) es objeto de varios reparos por responsabilidad administrativa ante la Corte de Cuentas de la República por lo cual ha sido condenado el ex ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez,

Según dicha la CCR la gestión anterior no presentó el informe nacional del estado del medio ambiente y llevó a cabo “acciones insuficientes” para verificar el cumplimiento de las resoluciones de no requerimiento de estudio de impacto ambiental.

El Órgano fiscalizador detectó por lo menos 19 reparos por los que el exministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, ha sido condenado a pagar $4,992.66 por decisión de la Cámara Sexta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas (CC).

Otros cinco funcionarios del MARN también han sido condenados a pagar sumas que van desde hasta los 294 dólares. Entre todos los funcionarios que ocupaban diferentes direcciones en el MARN pagarían al Estado $843.53. Esto sumado a la multa impuesta al exministro equivale a $5,836.19.

Tanto el exministro como los funcionarios todavía pueden apelar la decisión de la Cámara. El proceso podría extenderse por años. Pero lo importante del juicio de cuentas es que señala que 22 artículos de la Ley de Medio Ambiente y otros artículos de su Reglamento no se han cumplido.