Corte de apelaciones en EU confirma condena a ‘El Chapo’ Guzmán

0
740

Nueva York.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán. 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocatoria incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del Cártel de Sinaloa. 

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, rechazó varios argumentos por parte de la defensa del exlíder del Cártel de Sinaloa para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.

Joaquín Guzmán Loera fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y por ser parte de una conspiración cuyo fin fue asesinar a enemigos de su cártel.

Con dicho fallo de la corte, el narcotraficante mexicano más reconocido de los últimos años cumplirá su sentencia de por vida en la prisión Supermax de Colorado, además de dar un pago por 12 mil 700 millones de dólares.

Joaquín “El Chapo” Guzmán ya había escapado dos veces de las prisiones de máxima seguridad en México: la primera, escondido en un carro de lavandería y la otra, arrastrándose por medio de un túnel excavado en su celda.

Su esposa, la ex reina de la belleza de Sinaloa, Enma Coronel, de 32 años, meses atrás se declaró culpable de ayudar a dirigir su imperio de la droga, por lo que espera su sentencia a finales de noviembre.