Copa UNCAF se queda en casa luego que El Salvador derrotara a Costa Rica

0
655

La selección salvadoreña de fútbol playa alzó el sábado la copa de campeón de la UNCAF, cuya final disputó contra Costa Rica, a quien venció por 5-4 en la Costa del Sol.

Costa Rica comenzó ganando el partido por una diferencia de 2 goles, pero los salvadoreños lograron remontar y dominar con solvencia el encuentro para alzarse con el título que los hace bicampeones del torneo, que ya ganaron en el año 2014.

Los “ticos” iniciaron el encuentro con ventaja, gracias a los goles de Greivin Pacheco y William Cruz (penalti), lo que complicaba la final para la selecta nacional, hasta que la suerte se puso de su parte con un gol del costarricense en propia puerta, que redujo la diferencia.

A falta de 8 segundos para que el árbitro pitase la final de la primera parte, Deyber Zavala anotó el segundo tanto para El Salvador, lo que parecía indicar que se irían al descanso con empate, pero Danny Jonhson anotó para los “ticos”, dando ventaja a Costa Rica por 2-3.

Apenas iniciada la segunda parte del encuentro, El Salvador empató con gol de Elías Ramírez, clave para que los “cuscatlecos” tomasen confianza y agarrasen las riendas del partido.

El cuarto gol de la escuadra salvadoreña lo anotó Heber Ramos.

El 5-3 llegó a 10 minutos del final, con gol de Darwin Ramírez y a poco más de 2 para que el árbitro pusiera fin al torneo, anotó Kevin Álvarez el cuarto para Costa Rica, pero no fue suficiente para alzarse con el triunfo que, tras un partido muy disputado, fue para los “cuscatlecos”.