Convertirán Hotel Siesta en Hospital especial de niños

2
1077

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, ISSS, anunció este martes la adquisición de un inmueble donde funcionará un modero hospital para emergencias pediátricas. El director del ISSS Ricardo Cea junto al vicepresidente de la república Oscar Ortiz dijeron que el inmueble adquirido es el el Hotel Siesta.

Ortiz aseguró que con este nuevo centro podrán ser atendidos unos 375,923 niños que por cualquier emergencia requieran de los servicios de la institución.

El funcionario aseguró que en este Policlínico funcionará como un “centro de referencia” que se complementará con otros servicios que se ofrecen.

Por su parte, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dijo que parte de los servicios con los que contará dicho centro, serán los de máxima urgencia, laboratorio clínico, rayos X, atención a neonatos, terapia respiratoria, entre otros.

El Seguro Social tiene previsto que el policlínico esté listo para diciembre de 2018, el cual será instalado en el ex Hotel Siesta, ubicado en final Boulevard Los Próceres, en las cercanías de la Ceiba de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán.

Las autoridades indicaron que esperan equipar el inmueble con 100 camas, de estas 50 censables, cuatro consultorios de emergencia, dos quirófanos, entre otras elementos.

Comments are closed.