Norma Torres fue reelecta congresista de los Estados Unidos por California

0
378

La guatemalteca-estadounidense Norma Torres, se aseguró continuar como congresista en la Cámara de Representantes luego de ganar en las elecciones de medio término del martes en los Estados Unidos. La reelecta congresista representa un distrito donde el 70 por ciento de la comunidad es latina.

Torres obtuvo una victoria contundente sobre el resto de candidatos y le abrió las puertas para lograr la curul del Distrito 35 del Congreso de EE.UU. Torres ha declarado que trabajará por la comunidad hispana en aquel país.

Funcionarios del gobierno y diputados de la Asamblea legislativa de El Salvador hicieron llamados para que los electores votaran a favor de su contrincante, el republicano Mike Cargile.

Hasta ayer, la congresista demócrata era la favorita para alcanzar la reelección en el Distrito 35 de California, donde las encuestas le concedían más del 60 % de las preferencias de los casi 600,000 habitantes del distrito sur de California. Mike Cargile, su contrincante republicano, habría logrado menos del 40 % de las preferencias.

El pasado uno de abril el presidente salvadoreño Nayib Bukele insto a los centroamericanos residentes en California a no votar por la congresista Torres quien ha sido una muy crítica de su gobierno y le acusa de “corrupción”. “Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por Norma Torres”,” tuiteó Bukele. Iguales mensajes reptieron la secretaria paralos salvadoreños en el exterior y el diputado Christian Guevara y otros de Nuevas Ideas.