Consulado Salvadoreño en Brentwood ofrece DUI el mismo día y Pasaportes sin cita previa

0
672

Foto: Henry Salgado, cónsul general de El Salvador en Long Island (2do. desde la izquierda) al lado de Jocelyn Santana, la nueva cónsul administrativa. (Fotos: Consulado General de El Salvador en L.I.)

Envió especial.- El Consulado General de El Salvador en Long Island ofrece a sus compatriotas salvadoreños nuevos horarios de atención y una nueva administración mejorada para servirles con más eficacia.

La sede consular ubicada en 151 Alkier St, en Brentwood, NY 11717, atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm., y cuenta con Jocelyn Santana como nueva cónsul administrativa, un cargo especial designado por el cónsul general Henry Salgado para poder atender la emisión de pasaportes y el Documento Único de identidad (DUI), muy solicitados por los inmigrantes cuscatlecos.

«Ahora nuestros connacionales pueden obtener su pasaporte sin cita previa, se atiende por orden de llegada y el tiempo de espera es de 20 minutos, sin mencionar que actualmente nuestros connacionales pueden obtener su DUI, el cual se entrega el mismo día y tampoco requiere de cita previa», nos dice la joven funcionaria Santana.

«Nuestros connacionales a veces se quedan asombrados de los grandes cambios que hemos proyectado, ahora las personas pueden renovar u obtener su pasaporte el mismo día», recalca. «Nuestros connacionales cuando nos ven siempre se sienten agradecidos y nos comentan que se sienten más escuchados que nunca».

Cabe resaltar que a través de la página de Facebook: Consulado General de El Salvador en Long Island  varios de los salvadoreños que viven y trabajan en los condados de Nassau y Suffolk han escrito comentarios positivos sobre la nueva administración consular.

«Muy buena atención, un equipo excelente, muy capacitados y amables. Este es el mejor consulado que hemos tenido, antes era una pena, lo trataban mal a uno pero hoy todo es muy diferente … ¡Excelente trabajo!», comentó D’ Marque H. Dorita.