Conozca los síntomas de la variante Ómicron

0
487

La cadena noticiosa BBC dijo este domingo que los síntomas de ómicron son muy similares a los de un resfriado común.

De acuerdo a los informes King’s College de Londres, las principales señales o síntomas que manifiestan las personas son Secreción nasal Dolor de cabeza Fatiga (leve o severa) Estornudos Dolor de garganta

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid.

El estudio Zoe Covid ha estado reuniendo datos de miles de personas que registran sus síntomas en una app. Sus investigadores han analizado los síntomas vinculados a la variante delta y la nueva variante ómicron.

Parte de esta sintomatología más leve se debe sobre todo al gran número de personas vacunadas o con inmunidad adquirida. Es pronto para saber cómo ómicron impactará a los no vacunados y personas con un sistema inmune más débil.

El epidemiólogo del King´s College señala que, debido a que muchos de los síntomas que se reportan ahora con la variante ómicron son similares a los del resfriado, esto puede conducir a que la gente “quizás no va a reconocer la infección como covid”.

Es decir, en regiones donde ómicron se está propagando rápidamente, es muy probable que una persona con síntomas de resfriado tenga covid, como está sucediendo en Londres, una de las ciudades con mayor incidencia de ómicron.

Si sospechas que tienes covid, lo más importante es que te hagas una prueba cuanto antes. Incluso aquellos que tienen una sintomatología leve o son asintomáticos pueden poner a otros en riesgo.

Variantes anteriores del coronavirus presentaban síntomas como fiebre, tos y pérdida de gusto y olfato.

Pero, según Spector, ahora la mayoría de la gente que está reportando nuevas infecciones no tiene esos “síntomas clásicos” de covid.

Fuente: Estudio Zoe Covid King´s College de Londres