Conmoción nacional por asesinato de Ramón Kury

0
1273

Los distintos sectores de la vida política y social del país se encuentran conmocionados  por el  asesinato, anoche, del dirigente del partido Concertación Nacional (PCN) Ramón Kury.

Ramón Orlando Kury, de 66 años, un alto dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN) en la colonia Las Mercedes, al poniente la capital, fue asesinado a balazos por un hombre encapuchado que le disparó a quemarropa supuestamente al interior de la sede del partido político al que perteneció durante muchos años.

Las primeras versiones indican que el hombre encapuchado vestía una camisa de color rojo pero no hay explicación sobre la forma en que este logró ingresar al local del partido donde supuestamente había una reunión de la dirigencia de dicho instituto político. El hijo mayor de Ramón Kury participó en las pasadas elecciones como candidato del PCN a una diputación en la Asamblea Legislativa pero no alcanzó la cantidad de votos necesarios par lograrlo.

La víctima, mortalmente herida, fue llevada de urgencia a un hospital privado donde falleció debido a la gravedad de las lesiones que le fueron inferidas por su agresor.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, detalló poco antes de reportado su fallecimiento, que su colega estaba en condición delicada, ya que había recibido varios disparos y uno de ellos le impactó el pulmón. Pero además dijo que los médicos luchaban por estabilizarlo.

“Sabemos que tiene varios disparos, que mientras no lo puedan estabilizar no lo pueden meter a sala de operaciones. Y según lo que hemos escuchado, nosotros acá parece que le perforó un pulmón”, afirmó. Pero Rodríguez explicó que la persona había entrado a la sede del partido y atacó a Kury.

Otras versiones señalan que el conocido político fue atacado cuando se disponía abordar su vehículo. De ser cierta esta versión la Fiscalía General de la República y la Policía tendrán que revisar las cámaras de seguridad en que debieron quedar registrar los últimos movimientos de la víctima y de su agresor igual que hicieron en el caso de la periodista Karla Turcias.

“Condeno el ataque dirigido al Director Departamental San Salvador del @PCN_Oficial, Ramón Kury padre y enviamos nuestras muestras de solidaridad a su familia así como exigimos a las autoridades esclarecer este lamentable suceso”, escribió Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea.