Congresista McGovern: “Si entras en la lista Engel eres marginado en EE. UU y en el mundo”

0
737

El congresista James McGovern habló con La Prensa Gráfica sobre las sanciones que impondrá Estados Unidos y asegura que serán más que la cancelación de las visas

El presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, James MacGovern dijo a La Prensa Gráfica, en entrevista especial, que las personas que son incluidas en la Lista Engel están marginadas de los Estados Unidos y en todo el mundo. “Si estás en la lista, eres un paria”.

El congresista declaró que la lista hace más rápidos los procedimientos de la ley Magnitsky que permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves violaciones de derechos humanos o corrupción. 

También señaló que algunos de los funcionarios que aparecerán en la lista han sido sancionados por la administración de Joe Biden, pero es posible que se incluyan a más personas. Además, destacó que las sanciones que impondrán son mayores a la simple cancelación de las visas. 

Añadió que es importante que la comunidad internacional conozca quiénes son las personas responsables de corrupción y de violar los derechos humanos y que sufran consecuencias por sus actos.

Según MacGovern, han encontrado desafíos para apoyar a las personas de Centroamérica porque muchos de los gobiernos están retrocediendo en lo que respecta a la democracia como el caso de El Salvador donde fueron destituidos los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General, y además se ha atacado a la prensa. 

“Los pueblos de Centroamérica… están poniendo a prueba la democracia, es trágico para el pueblo de ese país, pero aquí estamos comprometidos con el pueblo” manifestó MacGovern.

La lista de Engel tiene como plazo para publicación el 30 de junio de 2021.