Confirman secuestro de hijo del Chapo Guzmán

0
762

EL Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que el hijo de “El Chapo” Guzmán está entre las personas que fueron secuestradas la madrugada del lunes 15 de agosto en el Restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta.

En una conferencia que de nuevo fue trasmitida por la aplicación Periscope, el fiscal explicó que se ha llegado a la conclusión de que en esta reunión estaban seis hombres y nueve mujeres, de los cuales únicamente se llevaron a los masculinos.

Añadió que posterior a las llamadas de emergencia que realizaron tres ciudadanos se inició una investigación.

Fue así que la Fiscalía General en coordinación con la Sedena, Marina y Policía Federal realizaron unas 30 diligencias, 25 dictámenes periciales y entre esto 15 entrevistas, así como la inspección de cinco vehículos que fueron confiscados.

En el lugar de los hechos fueron realizadas revisadas secuencias fotográficas así como análisis al video del restaurante, con lo que se pudo identificar a las personas que estaban en el lugar y a los siete que se los llevaron.

Con estos trabajos la fiscalía pudo saber que se llevaron a quienes están identificados como Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años de edad, Jocias Nahuali Rábago, de 35 años, Víctor Galván Ureña de 43 y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad.

Añadió que las investigaciones siguen y en este momento se realizan diligencias y dictámenes periciales en coordinación con autoridades federales.

 

 

México.- Por Antonio De Marcelo Esquivel (La Prensa)