Una doctora que acostumbraba inyectar cemento y otras sustancias en los glúteos de sus pacientes, quienes pretendían someterse a una cirugía estética, recibió una condena de diez años de cárcel.
Oneal Ron Morris, también conocida como ‘La duquesa’ fue denunciada por “homicidio culposo” luego de que una de sus pacientes muriera en 2012 a causa de diversas complicaciones derivadas de una intervención estética.
Ron Morris fue detenida en 2011 cuando se dio a conocer que sellaba las heridas posterior a las operaciones con pegamento de contacto.
La policía de la Florida fue notificada con cientos de llamadas de víctimas de esta transgénero que se hacía pasar por cirujana.
A principios de esta década, el caso de esta “doctora” fue viral debido al desproporcionado tamaño de sus glúteos. De acuerdo con la CBS, probó la cirugía con ella misma.
El primer incidente denunciado fue en mayo de 2010, cuando una de sus víctima pagó 700 dólares para que le hiciera una operación estética con el objetivo de aumentar el volumen de sus glúteos.
Poco tiempo después de la operación, la cliente enfermó de neumonía y sus caderas se deformaron, entre otros efectos negativos.
Los médicos que atendieron a esta denunciante descubrieron que la “doctora” había inyectado pegamento contacto, aceite y cemento en los glúteos.
El sur de Florida es un lugar muy común para las cirugías estéticas. Sin embargo, hay más casos similares de doctores falsos.