Condenan a 180 años de prisión a policias por desaparecer y matar a jóvenes

0
581

Los policias José Ricardo Campos y Jorge Amílcar Guidos fueron condenados a más de 180 y 81 años de prisión, respectivamente, por varios homicidios y desaparición de personas, hechos cometidos entre el 2017 y el 2020, informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

“La @FGR_SV logra condena de más de 180 años de prisión para quienes desaparecieron y asesinaron a 5 jóvenes en Santiago Nonualco, La Paz. Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2020”, La FGR informó en su cuenta de Twitter que el pimero de ellos, Campos,. fue acusado por la desaparición forzada y el asesinato de 3 jóvenes, en tanto que el segundo, Guidos, fue acusado y condnenado por participar en la desaparición y homicidio de 2 víctimas.

El Centro Judicial Isidro Menéndez, informó este mismo martes, que los condenados fueron tres: José Ricardo Campos, Jorge Amílcar Guidos y Carlos David Coreas Márquez. El primero deberá purgar 156 años y ocho meses; el segundo, 66 años con ocho meses, en tanto que Coreas Márquez solo recibió una condena de seis años.