Condenan a 12 años a ex ministro de Obras Públicas en caso de la Diego de Holguín

0
1503

El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, acusado por el delito de peculado, fue sentenciado este viernes por el por el tribunal 5o de sentencia pero lo absolvió por falsedad documental. Nieto estaba siendo procesado por irregularidades en la construcción del tramo II de bulevar Diego de Holguín, ahora bulevar Monseñor Romero. 

Nieto también fue condenado a pagar $12.9 millones en concepto de responsabilidad civil, sin embargo, fue absuelto del delito de incumplimiento de deberes, porque el tribunal consideró que el delito de peculado englobaba las acusaciones.

Sigfredo Ochoa Gómez; Ernesto Cañas Ayala, Alberto Colorado Cordero y Carlos Ruiz Ayala. quienes eran juzgados junto a Nieto, fueron exonerado por falta de pruebas. Cañas Ayala, Colorado Cordero y Ruiz Ayala fueron condenados a tres años de prisión siempre por el delito de peculado. 

El fallo del tribunal, además, decretó detención provisional para el exministro de Obras Públicas para que se cumpla con la sentencia emitida que será entregada por escrito hasta el 20 de diciembre.