Concacaf niega a El Salvador jugar en los Estados Unidos como sede alterna en Nations League

El Salvador pidió a la CONCACAF que le diera la alternativa a su selección jugar en Estados Unidos sus partidos como local de la Nations League, pero la Confederación no lo permitió

0
327

El Salvador se encuentra sin sede para disputar su partido ante Trinidad y Tobago en el mes de septiembre, esto debido a que el Estadio Cuscatlán no se encuentra apto tras la estampida humana que ocurrió durante el encuentro en el que Alianza y CD FAS, por lo que hasta que se garantice la seguridad, no habrá encuentros en el inmueble.

“Lastimosamente para el primer partido de Liga de Naciones que debemos jugar en septiembre el Estadio Cuscatlán no estará listo. Habíamos estado en conversación con EDESSA para realizar una alianza estratégica junto a las empresas que realizan eventos extra deportivos en el estadio a fin de mejorar el estadio Cuscatlán” dijo Humberto Sáenz, presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, en una entrevista en radio.

Sáenz reconoció que buscan sedes alternas e incluso se pensó en llevar a la ‘Selecta’ a jugar como local en Estados Unidos, esto tomando en cuenta la gran cantidad de aficionados salvadoreños que hay actualmente en el país norteamericano.

“Se hicieron las gestiones con Concacaf desde el momento que vislumbramos el problema de cancha que se nos venía encima. Se le consultó a CONCACAF si podíamos jugar dicho juego en los Estados Unidos y su respuesta fue tajante, dijeron que no era una alternativa», admitió Sáenz.

Las alternativas de la ‘Selecta’

La ‘Selecta’ sigue buscando algunas sedes dentro del país y hay algunas opciones que se han manejado, la primera de ellas es jugar en el Estadio ‘Mágico’ González, que viene de albergar como sede principal los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La segunda alternativa es el Estadio ‘Las Delicias’, donde se disputaron los partidos de fútbol en los mismos Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, el presidente de la Comisión de Regularización de la FESFUT, reconoció que deben ver en que condiciones están tras el evento.

El Salvador hará su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf el 7 de septiembre cuando tengan que visitar a Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, mientras que tres días después se medirán a Trinidad y Tobago en casa, todavía con sede por confirmar.