Con siete nuevos casos de COVID-19 la cifra se eleva a 125 en El Salvador

0
1373

El presidente Nayib Bukele informó la madrugada del domingo, utilizando su cuenta de Twitter, que siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas, en busca de más contagiados con este virus en El Salvador.

De los nuevos casos identificados, cinco son importados y dos locales, uno fue registrado en el municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, y el otro en la localidad de Jiquilisco, Usulután, en el oriente del país.

Bukele explicó que las autoridades están tras los nexos epidemiológicos de los dos casos locales.

El mandatario subrayó además que los casos positivos importados han permanecido en cuarentena desde su ingreso al territorio nacional.

La cifra total de contagios en el país se eleva a 125 y la de sospechosos a 32, mientras que al no haber fallecidos esta cifra se mantiene en seis.

Los datos fueron reflejados en el sitio oficial de las autoridades de Salud, covid19.gob.sv.

Entre los pacientes infectados, tres se encuentran en estado crítico, seis graves y seis han sido catalogados como casos moderados, el resto se mantiene estable.

La información oficial detalla que dos personas más se han recuperado del coronavirus para sumar un total de 21 y 115 salieron de los centros de cuarentena para continuarla en sus casas.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-