Con rotundo 3-0 Argentina eliminó a Croacia y es el primer clasificado a finales Qatar 2022

Un Messi brillante y un partido consagratorio de Julián Álvarez dejan a los gauchos esperando a Francia o Marruecos

0
331

La Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó de penal. A los pocos minutos, el ex delantero de River Plate, Julián Álvarez, anotó de arremetida para el segundo tanto. En el complemento, tras una gran acción individual del 10, volvió a anotar el joven atacante del Manchester City. El próximo domingo, el equipo de Scaloni espera por Francia o Marruecos en la definición.

Los primeros minutos del encuentro fueron sumamente disputados. Las disposiciones tácticas tanto de Lionel Scaloni como Zlatko Dalić, seleccionadores de Argentina y Croacia respectivamente, mantuvieron orden entre sus líneas, por lo cual el partido se hallaba jugado en la mitad de cancha.

No fue sino hasta el minuto 34 cuando, luego de una habilitación de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez encaró al portero Livaković, quien tuvo una salida tardía y cometió penal para Argentina.

Con un determinado disparo, el astro argentino Lionel Messi convirtió el 1-0. Cinco minutos después, después de una pelota recuperada por Messi, Álvarez condujo la pelota desde la mitad de la cancha y logró marcar el 2-0 para la Albiceleste.

Al iniciar la segunda mitad del partido, Croacia realizó variantes orientadas a generar un mayor número de ataques en el área rival. Sin embargo, Otamendi, Romero y Dibu Martínez se mantuvieron como los bastiones de la zaga y portería argentina.

Messi gambeteó a Gvardiol y, en un ataque por banda derecha, llegó hasta la raya de fondo y sacó el centro atrás, el mismo que fue conectado por Álvarez, quien liquidó el partido marcando el 3-0 en el minuto 69.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos.

Croacia había evitado en cuartos de final que la semifinal de este martes fuera un ‘Superclásico’ sudamericano, al sorprender a Brasil en la tanda de penales, pero no pudo repetir ante el otro gigante de la Conmebol y emular lo conseguido en 2018, cuando fue subcampeona de un torneo en el que había dominado 3-0 a Argentina en la fase de grupos.

Leo Messi superó a Batistuta como máximo goleador (11) de Argentina en los Mundiales, también igualó a Maradona como máximo asistente (8) de Argentina en los Mundiales, al alemán Lothar Matthäus como futbolista con más partidos (25) en los Mundiales… Y se ganó la oportunidad de sacarse esa espinita del Mundial 2016 y alzar por primera vez esa Copa del Mundo que tanto desea.