Con la aprobación de $152 se hará combate frontal al crimen dice presidente Sánchez Cerén

0
613

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo el sábado, durante su programa semanal « Gobernando con  la gente » en ciudad Arce, que con la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de una emisión de bonos de $152 millones de dólares, se van a terminar las extorsiones y se va a garantizar la tranquilidad del país.

Sánchez Cerén agracedió a la Asamblea Legislativa la aprobación de los 152 millones que con esa cantidad se hará « un combate frontal al crímen »

“Agradezco a la Asamblea Legislativa porque hemos logrado que se haga realidad el combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión y vamos a garantizar tranquilidad al país”, aseveró el mandatario durante su discurso en el programa Gobernando con la Gente, que se llevó a cabo el sábado pasado en Ciudad Arce.

“Los recursos aprobados permitirán, además, financiar la construcción de centros penitenciarios provisionales, que albergarán a privados de libertad de menor riesgo, y de esta forma descongestionar las cárceles del país”, recordó el presidente.

El mandatario aprovechó para decir que “ese apoyo financiero contribuirá a reforzar el trabajo realizado por la Fiscalía para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad”.

Del monto aprobado, el sistema penitenciario recibirá $43,5 millones, $43,7 millones serán destinados a la compra de armamento y el Ejército recibirá un total de $19,95 millones  para la “operatividad” de 6,300 agentes que patrullan las calles.

La emisión de 152 millones incluye $37,3 millones para el pago de pensiones de militares retirados y $7,5 millones se asignarán a la Fiscalía para renovar sus vehículos, “aplicaciones tecnológicas” y “fortalecimiento de oficinas”.

La Asamblea aprobó por unanimidad con los 84 votos la emisión de los bonos que serán utilizados para financiar las medidas extraordinarias de seguridad pública.