Con 84 votos Asamblea reelige a Pineda Navas Presidente de la CSJ

0
598

La Asamblea Legislativa reeligió este jueves al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado José  Oscar Armando Pineda Navas. La reelección se aprobó 84  a  favor,  o sea con mayoría absoluta. Pineda Navas también es presidente de la Sala de lo Constitucional.

Pineda Navas finaliza su periodo actual como presidente del órgano judicial el 15 de julio próximo. El decreto aprobado en votación nominal por los diputados le otorga el puesto por tres años más, hasta el 15 de julio del 2018.

Ninguno de los otros cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional se propuso como candidato en señal de que no les interesaba presidir ese Órgano.

Pineda Navas fue gerente de operaciones legislativas, en la Asamblea Legislativa antes de ser electo presidente de la Corte en 2014.

En el dictamen de la Comisión Política de la Asamblea se asegura que la decisión fue tomada luego de analizar la hoja de vida del magistrado.  “Se hizo acuciosa revisión; especialmente en lo que respecta a la moralidad notoria y competencias notorias, de lo cual hubo detenimiento en el estudio de esos requisitos constitucionales y de manera particular, la preparación académica, idoneidad, experiencia y aptitud para el cargo”.