Con $8.100.209.50 se construira tercera fase de Centro Penitenciario de Izalco

0
1124

La tercera fase del Centro Penitenciario de Izalco tendrá una inversión de $8,100,209.50 según convenio firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dijeron autoridades.

El vice presidente de la República Oscar Ortiz, firmó en representación del Estado el convenio con representantes del BCIE.

Se espera que el proyecto sea ejecutado en 10 meses y contará con 2,000 espacios para internos.

Por su parte el ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara reclamó los méritos por la supuesta reducción de homicidios experimentada durante la presente semana y lamentó que “cuando se plantea que  la reducción de homicidios es por una carta de otros, es no reconocer el esfuerzo de la PNC y FAES”.

Lara aseguró que desde el gobierno central se están ejecutando medidas para el combate frontal a la delincuencia.

Informes de inteligencia policial revelaron que las pandillas buscan una negociación con el gobierno por medio de una disminución de los homicidios, hecho que ha sido notorio durante el mes de julio, cuando se registran en promedio 15 asesinatos diarios, con respecto a meses anteriores cuando la cifra alcanzaba los 22.

Oscar Ortíz dijo que en efecto, las pandillas han enviado una carta pidiendo ser parte de la negociaciones contra el auge de los homicidios pero que fue desestimada porque su destinatario era el Consejo de Seguridad. Reiteró, además, que el gobierno no está en disposición de dialogar con pandilleros.