Cómo quedó el cráneo del defensor de Arabia Saudita que chocó contra su arquero ¡Imágenes impactantes!

Yasser Al-Shahrani tuvo que ser hospitalizado y se perderá el resto del Mundial de Qatar después del histórico triunfo ante la Argentina. IMÁGENES SENSIBLES

0
155

Yasser Al-Shahrani sufrió una lesión escalofriante en la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre la Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar. El defensor chocó contra su arquero de manera accidental y tuvo que dejar el campo de juego en camilla. Ahora, se conocieron detalles sobre su cuadro y una impactante imagen sobre la radiografía de su cráneo.

Es que el zaguero fue trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Riad y operado por las lesiones en su cabeza, según informaron los Halcones Verdes. “Sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, comunicó FIFA. Los exámenes médicos realizados en primera instancia revelaron que el futbolista se encuentra en “condición estable”, pero que no podrá volver a jugar en el certamen.

En las últimas horas se ha viralizado la imagen de la radiografía del cráneo deYasser Al-Shahrani, en donde se aprecia el nivel de la fractura que llega desde su nariz hasta la mandíbula. Lo que no se puede apreciar de ninguna manera es el dolor que debe haber sentido el futbolista de 30 años al golpearse con la rodilla del arquero Mohammed Al-Owais cuando se disputaba el tiempo adicionado del duelo contra la Argentina.

El jugador árabe publicó un video grabado desde la cama de un hospital con el cual buscó llevar tranquilidad: “Me gustaría aseguraros que estoy bien, recen por mí y enhorabuena por la victoria”. Ahora, tendrá que recuperarse y apoyar a sus compañeros en lo que resta del torneo. Por lo pronto, con tres puntos, su seleccionado es son líder inesperado del Grupo C, seguidos de México Polonia con un punto cada uno. El segundo choque del equipo saudita será el sábado frente a los europeos.

Arabia Saudita hizo volar por los aires los pronósticos el martes al vencer 2-1 a la Argentina. El seleccionado asiático consiguieron remontar después del penal de Lionel Messi a los diez minutos por medio de Saleh Al Sheri y Salem Al Dawsar, en el complemento. “Es un golpe muy duro. No esperábamos arrancar de esta manera”, admitió la estrella argentina después del partido en el magnífico estadio Lusail.

La victoria fue histórica para un seleccionado cuya mejor actuación ha sido en 1994, cuando alcanzó los octavos de final. Es por eso que Riad se preparó para una fiesta que duró toda la noche, mientras llegaban las felicitaciones de altos funcionarios sauditas. El propio rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles es día festivo en el país para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos. Turki al-Sheikh, asesor de la Corte Real y director de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunció en Twitter que el martes no se cobrarían las entradas en los principales parques temáticos y centros de entretenimiento de la ciudad.

La secuencia de imágenes del choque:

(Reuters)(Reuters)

(Reuters)(Reuters)

(Reuters)(Reuters)

(Reuters)(Reuters)

(Reuters)(Reuters)

(AFP)(AFP)

(Reuters)(Reuters)