Cómo guardar en iPhones y Androids la tarjeta de vacunación contra el COVID

0
1584

El incremento de contagios de Covid19 debido a ka variante Delta así como otras modalidades que afectan en la mayor parte del mundo, las autoridades de El Salvador están poniendo enmarcha un plan para controlar en sitios y lugares públicos a quienes hayan completado su fase de vacunación, dijo una fuente del gobierno que pidió rserva,

Según la fuente habría que asegurarse de que los vacunados coincidan con los datos oficiales según los cuales más de 5.5. millones de personas han sido vacunadas. Una de esas medidas sería la de de mostrar la tarjeta de vacunación a quienes se la requieran para entrar en restaurantes, bares, gimnasios, conciertos y otros lugares.

Una persona puede acceder fácilmente a su tarjeta de vacunación contra el COVID-19, una de las formas seguras para mantener la información sobre la vacunación es que la persona guarde la tarjeta en su teléfono inteligente en lugar de revolver la cartera o el bolso para encontrarla.

La Ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco ya han aplicado medidas que exigen un comprobante de vacunación en determinados lugares, mientras que Los Ángeles está estudiando la posibilidad de hacerlo, según Associated Press.

Google, Apple y Samsung están planeando ofrecer una función que permita a los usuarios sacar rápidamente un código QR para escanear  y verificar su estado de vacunación, según NBC News.

Mientras tanto, tomar una foto de la tarjeta de vacunación y guardarla en el teléfono es la forma más fácil de tenerla a mano porque no hay un sistema nacional único o una app  para presentar el comprobante de vacunación.