Cómo evitar robos en vehículos estacionados durante la emergencia

0
763

Una de las consecuencias más llamativas de la declaración del estado de emergencia como consecuencia de la pandemia de coronavirus es el del descenso generalizado en el número de de delitos comunes. 

Aún así, no todos se han librado, pues se han registrado, entre otros delitos, el asesinato indiscriminado de personas indefensas a manos de las pandillas, peo especialmente robos en vehículos estacionados. Por ello es necesario recomendar evitar dejar objetos a la vista dentro de los vehículos estacionados aún en parqueos residenciales al descubierto.

Asimismo, evitar estacionar en zonas poco iluminadas o apartadas  Fijarse en si hay cristales en las aceras también es conveniente, puede ser un síntoma de que han abierto otro vehículo por la zona.

Otro punto clave será mantener el vehículo lo más limpio posible para evitar la sensación de abandono. Quitar las hojas de los árboles que hayan caído encima, el polvo. También es conveniente. dejar abierta la guatera vacía y abierta y, de ser posible, desconectar la batería para que el auto no arranque.

El seguro protege durante el estado de alarma

Cerciórese de que la cobertura de robo en el seguro del automóvil incluya en los seguros a todo riesgo y en algunos seguros a terceros ampliados.

Esta cobertura protege al asegurado en caso de robo o hurto del vehículo asegurado. También protege al asegurado de los daños que se produzcan en su coche en caso de tentativa de robo. Por ejemplo, si un ladrón intenta forzar la cerradura de tu coche, pero desiste y la deja inservible.

Finalmente, si usted es víctima de una situación como a la que nos hemos referido, proceda de inmediato a llamar a la policía dando aviso e inmediatamente a su empresa aseguradora.