Comer, brindar y cuidarse: estrategias nutricionales para celebrar de forma saludable

0
3933

El cierre de año es un momento en el cual nos encontramos rodeados de muchas despedidas, encuentros de trabajo, almuerzos, cenas de Navidad y Año Nuevo. Dichos eventos sociales, suelen ser un factor de dificultad para aquellos que desean bajar de peso o que quieren mantenerlo, dado que muchas veces los excesos de alimentos son más probables durante estas fechas.

La abundancia de platos típicos navideños y el exceso de alcohol suelen romper con los hábitos saludables a través de una mayor ingesta de comidas hipercalóricasazúcares y grasas no saludables.

De este modo, en pocos días, se puede perder gran parte del esfuerzo realizado durante todo el año para mantener un peso sano y un estilo de vida saludable, es por ello que deberíamos tratar de no descuidar los buenos hábitos.

Consejos para mantener los hábitos saludables en la alimentación en esta época del año:

Comer saludable cada vez que se pueda, es decir, mantener una rutina y una alimentación saludable los días que no se tiene algún evento.

Sostener la actividad física, aunque sea menos días a la semana que en otros meses del año.

Evitar un ayuno prolongado previo al evento. Es conveniente tener la misma rutina alimentaria, para evitar llegar al encuentro con un apetito exagerado.

Durante el evento, comenzar comiendo lo que más nos gusta. Es recomendable observar toda la oferta alimentaria antes de servirse en el plato y luego elegir libremente aquello que más llame la atención, en cantidades moderadas.

Intentar registrar la saciedad. para ello es importante comer despacio.

Elegir una porción de algo dulce (postre o pan dulce).

Una vez terminado el evento, retomar la rutina alimentaria saludable a la comida siguiente. No esperar al lunes para retomar el plan de alimentación saludable.