Combustibles vuelven a bajar para la próxima quincena

Las autoridades de Economía anunciaron el lunes un nuevo descenso en los precios de los combustibles que entrará en vigor este martes

0
752

Las nuevas tarifas estarán vigentes del 30 de mayo al 12 de junio, informó la dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas y contemplan reducciones de hasta nueve centavos de dólar en el precio del galón.

En una actualización ya frecuente cada 15 días, la entidad precisó que la gasolina superior o especial, que es la que presenta mayor reducción, tendrá un precio de 4.33 dólar por galón en la zona central, 4.34 en el área occidental y $4.37 en el oriente del país.

El combustible regular no variara de su actual precio en el área central y occidental, y solo disminuirá su costo un centavo en el oriente del país. Así, los precios serían de 4.12, 4.13 y 4.16 para el centro, occidente y oriente del territorio respectivamente.

Por su parte el diesel disminuirá su costo en seis centavos en la zona central y cinco en el occidente y oriente. De esta manera, los precios que entrarán en vigencia serán 3.59 (centro) 3.60 (occidente) y 3.64 por galón en el oriente.