Combustibles suben sus precios en todo el país

0
573

Luego de meses de subsidio gubernamental, los combustibles en El Salvador fueron liberados y a poco más de un mes experimentarán, a partir del martes, alzas de hasta $0.29, informó la Dirección General de Hidrocarburos y Minas (DGHM).

Los nuevos precios regirán hasta el 6 de febrero próximo y se reflejarán en los distintos tipos de combustibles y en todas las zonas del país, indicó un comunicado.

La gasolina “super” subirá 28 centavos en el centro y occidente, mientras que en el oriente se elevará hasta 29 centavos dólar, de esa forma el valor del galón será de 4.37 dólares en la zona central, 4.38 en occidente y 4.42 en el oriente del país.

Mientras la regular ascenderá 23 centavos de dólar en todo el país y el precio del galón será de 4.19 en la zona central, 4.20 en occidente y 4.24 en oriente. 

La DGHM instruyó una subida del diésel entre 16 y 17 centavos de dólar por galón por galón para alcanzar 4.64 en el centro, 4.65 en occidente y 4.68 en oriente.

Según la DGHM las afectaciones en los precios responden a las alzas en los precios internacionales, principalmente por la reapertura de la industria China, el incremento del consumo a causa del invierno en los países del norte, en especial en Estados Unidos donde se elevó el consumo de petróleo y sus derivados, principalmente en las gasolinas y diésel.