Colapsan cementerios en Italia, el Ejército traslada a otras ciudades 60 ataúdes para incinerar a los fallecidos por el Covid 19

0
1223

Agencias.-El coronavirus continúa cobrándose decenas de víctimas en Bérgamo. Durante la jornada del miércoles fallecieron en esta ciudad de la Lombardía otras 93 personas, según los datos oficiales. Pero el alcalde de la ciudad, Giorgio Gori, dice que esta cifra es aproximada y el número real de muertos por esta causa sería superior porque muchas personas mueren con síntomas compatibles con Covid-19 antes de que se les haya realizado la prueba que lo confirme.

El horno crematorio de la ciudad, que desde hace una semana permanece operativo las 24 horas del día, no da abasto para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Así, según ha informado la agencia de noticias ANSA, durante la tarde del miércoles, miembros del Ejército han trasladado decenas de ataúdes -unos 60- desde el cementerio de Bérgamo a hornos crematorios de otras regiones en las que sus ayuntamientos han accedido a hacerse cargo de las incineraciones.

Los ataúdes de Bérgamo fueron llevados a hornos crematorios de Módena, Acqui Terme, Domodossola, Parma, Piacenza y otras ciudades que se han ofrecido voluntarias y a las que el alcalde Gori ha agradecido escribiendo a cada uno de sus colegas una carta. Una vez que se lleve a cabo la incineración, las cenizas serán trasladadas a Bérgamo de nuevo y desde allí, a los lugares de residencia de los fallecidos.

Trabajando a pleno rendimiento y 24 horas al día, el horno crematorio de Bérgamo puede incinerar a 25 fallecidos”, ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad, que admite que no puede hacer frente a la cifra de muertos de los días anteriores.

También están sobrepasadas las empresas funerarias de la ciudad. Algunas han tenido que cerrar porque sus empleados están enfermos. El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Bergamo Onoranze Funebri ha debido hacerse cargo de los restos mortales de los que no se han podido ocupar las empresas fúnebres.