Cinco personas fallecen al explotar cohetería en Cuscatlán

0
809

Redacción Diario Latino. net.- Cinco personas, entre estas cuatro menores de edad, tras la explosión de una cohetería que funcionaba en la casa donde estas residían en el cantón Candelaria dell municipio de El Carmen, Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Yanira Vásquez Caballero, de 33 años; y los menores de edad Cristian Alexander Vásquez Martínez, de 17 años; Diana Elizabeth, de 14 años; Sandra Maryori, de 8, ambas de apellido Martínez Mejía; y Diego Emilio Mejía Vásquez, de dos años.

Autoridades de la PNC y del Cuerpo de Bomberos explicaron que los residentes de la vivienda se dedicaban a la elaboración de pólvora artesanal.

“Se está investigando cómo sucedió el incendio, pues la casa la usaban como taller ilegal para elaborar pirotecnia”, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos .

El director del Cuerpo de Bomberos recordó que quienes no tengan permisos oficiales no pueden dedicarse a la fabricación de productos pirotécnicos Así mismo indicó que para su manipulación, hay que tomar medidas preventivas como evitar fuentes de luz incandescentes, aparatos electrónicos y fuentes de corriente sobrecargadas.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia por su parte también publicó un aviso en Twitter eb el que recuerdan a la ciudadanía que no pueden comerciar productos pirotécnicos quienes no posean los permisos respectivos ya que para su manipulación hay que tomar medidas preventivas.