Cinco pandilleros muertos en enfrentamiento con policías

0
621

Cinco pandilleros fueron muertos por patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) en dos enfrentamientos armados, sin que se reportaran bajas de la policía, informaron las autoridades.

Dos presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 murieron al enfrentarse a un patrulla de la Policía Nacional Civil en la colonia Las Pampas, del municipio de Aguilares, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las autoridades, los policías realizaban una acción de búsqueda en la zona luego de recibir información sobre la presencia de un grupo de pandilleros armados que se encontraban en una casa, y repentinamente se produjo un intercambio de disparos en el que murieron dos pandilleros. Las víctimas no fueron identificadas, pero se dijo que eran miembros de la Barrio 18. Se incautaron dos armas de fuego.

En otro hecho de violencia, tres presuntos pandilleros perecieron al enfrentarse a unidades de la policía en el cantón El Amatón, en el municipio de Jucuapa, Usulután, reportaron también las autoridades.

Según la información oficial, los presuntos delincuentes emboscaron a los policías, que respondieron al ataque armado y dejaron tres presuntos pandilleros muertos que no han sido identificados. En este caso tampoco se reportaron bajas de la policía.

Según las autoridades de Seguridad Pública, las pandillas son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Están involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte, y asesinan a los que se niegan a pagar.