Cinco miembros de la Banda,grande como su gente, desertaron del grupo y se quedaron en Estados Unidos

0
1336

Cinco miembros de la Banda “El Salvador grande como su gente” abandonaron al grupo ydecidieron permanecer en los Estados Unidos de manera ilegal, dieron este viernes las autoridades.

Los integrantes de la banda, identificados como Luis Ernesto Gallegos Tovar de 18 años, Cesar Oswaldo Tejada Ardón, de 25 y Mauricio Marín Álvarez Garay, de 28. aún no retornan al país. Otros dos que también lo hicieron no han sido identificados.

Según se informó, los jóvenes partieron el 26 de diciembre hacia Pasadena, California, Estados Unidos para participar en el Desfile de Las Rosas el pasado 1 de enero.Sin embargo, al llegar a tierras norteamericanas el primer día tres jóvenes habían desertado de la banda.

Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce su paradero y se presume que sus intenciones de viajar al Desfile de Las Rosas eran para quedarse de manera ilegal en Estados Unidos.

Fuentes de la PNC, Fiscalía así como de la embajada norteamericana djeron que se encuentran investigando este caso y si hubo algún tipo de ayuda de los organizadores para que los jóvenes no regresaran a El Salvador.

La banda estaba conformada por 230 personas entre músicos, artistas, cachiporristas, danza folklórica, organizadores y médicos, que regresaron la mañana del 2 de enero al país, excepto, las cinco personas que se quedaron de manera ilegal.

Las polémicas siguen envolviendo a la Banda “El Salvador, Grande como su Gente” tras haber marginado Andy Lovos, un joven clarinetista que denunció algunas irregularidades durante el proceso del viaje, y de haber manipulado al resto de integrantes de la banda para que se pusieran en su contra.

Ayer, el presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez, notificó en su cuenta de Twitter que El Salvador retiró el nombramiento otorgado a Enot Rubio como embajador de Marca País en Estados Unidos, luego que ordenara sacar al joven Andy Lovos.

Asimismo, el fiscal general, Raúl Melara, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá un expediente a fin de investigar una posible estafa de los organizadores de la banda «El Salvador, grande como su gente».