Cinco ciudadanos sirios detenidos en Honduras no pertenecen a alguna célula terrorista

0
742

Tegucigalpa (Agencias/DL) – Cinco ciudadanos sirios detenidos en Honduras con pasaportes falsos griegos no pertenecen a alguna célula terrorista y huyen de la guerra en su país buscando refugio en Estados Unidos, dijeron el jueves autoridades locales.

Los ciudadanos sirios fueron detenidos el martes por autoridades migratorias en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa procedentes de Costa Rica, vía El Salvador, portando pasaportes que habían sido robados en Grecia, según la policía local.

“Los cinco sirios detenidos en Honduras no pertenecen a ninguna célula terrorista”, dijo la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, en conferencia de prensa.

La funcionaria aseguró que cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y uno un profesional universitario “y no tienen antecedentes en su país de origen”.

El portavoz de la policía de inteligencia de Honduras, Aníbal Baca, dijo a Reuters que los ciudadanos sirios aseguraron que “venían huyendo de la guerra de su país y buscaban refugiarse en Estados Unidos”.

Los ciudadanos sirios serían presentados el jueves ante un juez bajo cargos de falsificación de documentos, dijo el funcionario.