Cifra de muertos el domingo fue de 40 dice director de PNC

0
665

La cantidad de 40 personas fallecidas el domingo pasado fue una de las más altas que se han reportado en los últimos meses, declaró el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

De esa cifra 11 fallecieron luego de producirse enfrentamientos de pandilleros armados a la Policía, según informó la institución.

Según el director de la institución, solamente el domingo hubo 40 homicidios a nivel nacional. El sábado se cometieron otros 14.

Dicha cifra colocó el día de ayer como el más violento registrado en 2015. Anteriormente, el día más violento había sido el 1 junio, con 38 homicidios.

Landaverde ofreció declaraciones en el marco de un homenaje que la PNC rindió a los policías asesinados desde que se fundó la institución en 1992.

Durante este año han sido asesinados 42 elementos policiales, la última víctima fue ultimada el 7 de agosto, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín, también coincide con que hay un aumento en la cantidad de asesinatos durante este mes. “Ya alcanzamos los 25 homicidios diarios”, dijo este lunes.