CIESCA dice que 95 % de la población salvadoreña aprobaría reelección de Nayib Bukele

0
826

El Centro de Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) dio a conocer este lunes la más reciente de sus encuestas según la cual, el presidente de la república Nayib Bukele sigue gozando de una amplia popularidad entre el el 94.% de la población.

El Centro de Investigaciones y Estudios Sociales y Económicos de Centroamérica (CIESCA) dijo en conferencia de prensa que el mandatario sigue gozando de una amplia popularidad entre la población encuestada, a pesar de lo que opinan los sectores de oposición.

Yorleni Quezada, politóloga del CIESCA, expuso que cuando se le preguntó a la población sobre la calificación que le otorgan a los dos años de gestión del presidente Nayib Bukele, el 94% de los encuestados respondió que evalúa como bueno el desempeño en los pasados dos años de gobierno.

Además, la encuesta del CIESCA revela que el 95% de la población consultada aprobaría la reelección del mandatario salvadoreño, sobre la base de su desempeño en los pasados dos años de gobierno.

Quienes aprueban una reelección de Nayib Bukele afirmaron que consideran que debe reelegirse porque “es un presidente cercano a la gente, les ha gustado el tema de combatir la corrupción, sienten que eso ha sido positivo”, demás a población aprueba la posición del presidente en las relaciones internacionales con China y Estados Unidos, agregó la politóloga

El estudio es denominado: “Dos años de Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, análisis sociopolítico y económico”, el cual ha sido presentado por la reconocida politóloga de Costa Rica, Yorleni Quesada.

Por otra parte, la encuesta también reveló que el 93 % de los salvadoreños aprueban el trabajo que está realizando la nueva Asamblea Legislativa, que demuestra la voluntad del pueblo salvadoreño.