CID Gallup no sólo encumbro a Bukele, sepultó a GANA, al PCN y PDC

0
692

La empresa encuestadora CID Gallup aseguró en una pesquisa presentada el miércoles que 9 de cada 10 salvadoreños califica positivo desempeño de Bukele en seguridad pública.

Pero los resultados políticos de mayor consecuencia son que la mayoría de la población en El Salvador (56 por ciento) no tiene preferencia partidista, que el oficialista partido Nuevas Ideas presentó sólo un 39 por ciento, superando a sus contrincantes de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con preferencias del tres y dos por ciento, respectivamente.

Los partidos PCN, GANA, Vamos y Nuestro Tiempo ya no existirían.

Sin embargo, esos números demuestran que la tolda del presidente Nayib Bukele no es suficiente para levantar de manera definitiva a su partido político, que de acuerdo a la pesquisa, en las elecciones generales venideras no lograría la mayoría que ahora detenta en la Asamblea Legislativa.

Nayib Bukele anunció el 15 de septiembre de 2022 su intención de correr por un nuevo mandato en febrero de 2024, teniendo una aprobación del 90 por ciento de las personas supuestamente encuestadas, es un objetivo no difícil de lograr.

Pero, que pasó con el partido que llevó a Bukele a la presidencia, GANA? Que pasó con el PCN que es aliado incondicional de Bukele?, Nuestro Tiempo y Vamos, ya no existen.

En la encuesta de CID Gallup ni siquiera aparecen dichos partidos, es decir que unos 1200 encuestados no se percataron de su existencia, un panorama sombrío para viejos dinosaurios políticos, que tendrán que aprender a ganarse la vida luego de mucho tiempo de vivir de diputados.