CID GALLUP dice que Nayib Bukele amplía su ventaja sobre Calleja y ganaría en primera vuelta

1
1476

La reconocida casa encuestadora latinoamericana CID Gallup presentó los resultados este viernes de su última encuesta de cara a las Elecciones Presidenciales del 3 de febrero.

Los resultados del estudio de opinión destaca un aumento en la intención de voto para el candidato de la alianza Nuevas Ideas, Cambio Democrático y GANA, Nayib Bukele, quien amplía su ventaja sobre Carlos Calleja y resultaría vencedor en primera vuelta.

Nayib Bukele alcanza un 57% en la intención de los salvadoreños, superando en 26 puntos al candidato de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja.

Cid Gallup realizó dentro de la encuesta un ejercicio de entregar una papeleta a los salvadoreños encuestados para marcar la bandera de su preferencia, en este ejercicio la bandera de GANA alcanzó un 57%, la coalición ARENA-PCN-PDC-DS obtuvo un 31%, FMLN un 11% y VAMOS un 1%.

De esta forma, el exalcalde de San Salvador sale nueva,meten  las cabezas en resultados de encuestas que baticinan que será el próximo presidente de la República de El Salvador.

Esto significaría que el país por primera vez en su historia estaría rompiendo con el bipartidismo.

Comments are closed.