CID Gallup dice que el 84% de los salvadoreños aprueban labores de Nayib Bukele

0
855

De acuerdo al más reciente estudio realizado por CID Gallup, el presidente Nayib Bukele cuenta con la aprobación del 84% de los salvadoreños.
Según CID Gallup, el resultado de la muestra aleatoria se obtuvo con entrevistas a 1,200 personas de 18 años y más de edad, con
celular activo y residentes en todo el país, realizado entre el 6 y el 12 de enero del corriente.

La investigación tiene un margen de error igual a ±2.8 puntos, con un nivel de confianza del 95%. Las calificaciones positivas hacia la administración,
aunque altas a nivel general, se encuentran proporcionalmente más entre menores de 30 años y aquellos que consideran hoy El Salvador avanza por un camino correcto, así como seguidores de Nuevas Ideas o que tienen una opinión favorable de Bukele.

En el estudio también se evaluaron áreas específicas de gobierno. En el campo del manejo contra la pandemia las buenas calificaciones alcanzan 95% y en el área de educación para los niños y jóvenes el 86% de ciudadanos considera positivo su accionar, independientemente del nivel educativo de la persona.

Lo mismo sucede en la lucha contra la delincuencia, en la cual el CID otorga buena nota (81%), a las acciones en seguridad, al tiempo que un 60% considera que la inseguridad ha disminuido en comparación al inicio de la administración de Bukele..