China ha sido el mayor suministrante de vacunas contra el covid19 en el mundo

0
650

(Especial) Luo Zhaohui, Director de la Agencia Nacional para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, dijo que el año pasado China proporcionó a 150 países y 13 organizaciones internacionales una gran cantidad de materiales contra la epidemia para ropa protectora, máscaras y ventiladores. Desde principios de este año, hemos proporcionado a 106 países y 4 organizaciones internacionales, más de 1,5 billones de dosis de vacunas, ocupando el primer lugar en el mundo. Hemos desempeñado un papel importante en la prevención y el control de la epidemia y en el liderazgo de la cooperación internacional contra la epidemia.

China reportó este lunes 39 nuevos casos de COVID-19 y más de cien durante la semana pasada. La mayoría de estos contagios estaban relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas, según las autoridades sanitarias.

El gobierno chino, que impulsa una política de «tolerancia cero» hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas, cien días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30.000 corredores.CC