China entrega donativo a programa infantil de la primera dama, Gabriela de Bukele

0
384

El Gobierno de la República Popular de China donó el miércoles equipos de tecnología al Instituto Crecer Juntos (ICJ), el cual reforzará el trabajo que se desarrolla en pro de la Primera Infancia de El Salvador.

Los equipos donados por el embajador de China, Zhang Yanhui, permitirán al personal territorial el monitoreo y seguimiento de cada niña y niño en las diferentes modalidades de atención.

La directora del Instituto Crecer Juntos, Eunice Deras, agradeció el apoyo que facilitará el desarrollo del trabajo en favor de los niños.

China elogió el trabajo de la primera dama, Gabriela de Bukele, en pro de la Primera Infancia y destacó el impacto que la Ley Crecer Juntos tiene ante la comunidad internacional.

Es un gran gusto para mí y mis colegas de la Embajada asistir a esta ceremonia de entrega de tabletas y este esfuerzo redundará en abundantes resultados positivos y fructíferos, lo cual no solo mereció el aplauso de la población salvadoreña, sino también el reconocimiento de las Naciones Unidas, por ello reciban nuestras fuertes y calurosas felicitaciones, dijo el embajador Zhang Yanhui.

China mantiene una estrecha colaboración con el pueblo salvadoreño en programas de abasto de agua, la construcción de la Biblioteca Nacional y otras obras, parte de donativos del pueblo chino.

Está previsto que el presidente Nayib Bukele viaje al gigante asiático como parte de una gira en el segundo trimestre de este año que lo llevará, además, a República de Corea, Singapur y a la LVII reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Belice.