China admite baja eficacia de sus vacunas contra COVID-19

0
990

Agencias.- Sinopharm aseguró que la vacuna tiene una efectividad del 79% en la prevención de infecciones por COVID-19

Este sábado, el Centro para el Control de Enfermedades de China (CDC) reconoció la baja efectividad de las dos vacunas contra el COVID-19 que han producido dos empresas estatales.

El director de los CDC de China, Gao Fu, informó durante una conferencia que las dosis producidas por las empresas chinas Sinovac y Sinopharm “no tienen tasas de protección muy altas”. La información la dio a conocer The Associated Press y señaló que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país han asegurado que dos docenas de países han aceptado las vacunas para su distribución.

“Ahora se está considerando formalmente si debemos utilizar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización”, agregó el funcionario según la AP.

La agencia de noticias también reseñó que un funcionario chino de los CDC confirmó en una conferencia de prensa este domiSinovac y Sinopharm, que utilizan partículas de virus muertos para estimular la inmunidad de los pacientes”. “Las vacunas de ARNm desarrolladas en nuestro país también han entrado en la etapa de ensayo clínico”, dijo el segundo funcionario de los CDC, Wang Huaqing

El programa de vacunas de China ha sido condenado por funcionarios estadounidenses que acusan a Beijing de utilizar donaciones de las dosis de las dos empresas con fines diplomáticos en todo el mundo, mientras promocionan una falsa eficacia de las vacunas chinas y desprecian los fármacos fabricados mediante el proceso de ARNm, incluidas las vacunas de Pfizer y Moderna.

Funcionarios de salud de Brasil realizaron una investigación que dio como resultado que la inyección de Sinovac tiene un 50% de efectividad para prevenir casos de COVID-19. Sin embargo, Sinopharm aseguró que la vacuna tiene una efectividad del 79% en la prevención de infecciones por COVID-19. Pero, un estudio de los Emiratos Árabes Unidos encontró que tiene una efectividad del 86%.