Champions League: los cruces de semis y cuándo se jugará la final

Manchester City, Inter de Milan, Real Madrid y Milan son los cuatro mejores clubes de Europa

0
1083

La Champions League entra en su etapa final. Este miércoles se cerraron los cuartos de final con las clasificaciones de Inter de Milan Manchester City, que se sumaron a las de Real Madrid Milan, y de esta forma quedó conformado el cuadro de semifinales entre los clubes más poderosos de Europa.

Los fanáticos disfrutarán del derby italiano entre Milan Inter cuya ida se jugará el 9 de mayo y la revancha el 16 de ese mismo mes. Del oro lado, Pep Guardiola Carlo Ancelotti se verán las caras primero en España y luego en Inglaterra, en las mismas fechas que la otra llave, para definir al otro finalista. El gran duelo entre los dos mejores se celebrará el 10 de junio en EstambulTurquía.

Real Madrid Manchester City son los grandes candidatos a quedarse con la Orejona con la singularidad de que el cuadro blanco ya tiene 14 de estos trofeos y los británicos nunca lo levantaron. El historial marca tres triunfos por lado y dos empates y el último antecedente fue en la edición pasada, cuando en un cruce espectacular, el elenco español se impuso, también en semifinales, por 6-5 en el global (3-4 la ida y 3-1 la revancha).

Los dirigidos por Ancelotti llegaron a esta instancia después de haber barrido a Liverpool (6-2) en octavos y a Chelsea (4-0) en cuartos, mientras que los de Guardiola también se lucieron ante los alemanes RB Leipzig (8-1) y Bayern Múnich (4-1). La diferencia entre ambos clubes en la temporada es su realidad en las ligas domésticas, ya que el elenco merengue está segundo, a 11 puntos del líder, Barcelona, mientras que los Ciudadanos, están a 4 del Arsenal en la Premier League, con un duelo pendiente.

Del otro lado, habrá una nueva edición del Derby della Madonnina. En este caso los dos saben lo que es conquistar Europa, pero hace mucho tiempo que no lo hacen: la última vez para Milan fue en 2003 y para Inter en 2010, y desde entonces ninguno volvió a jugar una final. Por eso, este clásico no será uno más.

El antecedente más cercano en duelos directos ocurrió a principios de año cuando el Inter se impuso 3-0 en la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, pero en competencias internacionales hay que remontarse hasta justamente hasta las semifinales de la Champions League 2003. En aquella ocasión hubo empates 0-0 y 1-1 en el Giuseppe Meazza, y el que avanzó de ronda fue Milan gracias a la ventaja por el gol de visitante convertido por el ucraniano Andriy Shevchenko.

El Inter llegó hasta aquí por haber sacado a dos portugueses, Porto (1-0) en octavos y Benfica en cuartos (5-3). Mientras que Milan tuvo que sortear a Tottenham (1-0) y a Napoli (2-1).

Cuadro de semifinal de la Champions League

Real Madrid vs. Manchester City: 9 de mayo (España) y 16 de mayo (Inglaterra).

Milan vs. Inter de Milan: 9 de mayo y 16 de mayo.

Final: 10 de junio en Estambul.