Cero homicidios el miércoles: Bukele

0
1378

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó por medio de sus redes sociales que el miércoles 31 de julio no hubo ningún homicidio a escala nacional. «Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional», publicó el mandatario salvadoreño.

De confirmarse la información presidencial, se trataría de un hecho inédito pues el salvador se ha caracterizado por su alto índice de criminalidad en los últimos años, situación que está cambiando con la implementación del Plan Control Territorial que lanzó el órgano Ejecutivo.

En los primero dos meses de gestión del presidente Bukele ha bajado considerablemente la cifra de homicidios, en buena medida debido al bloqueo de señal telefónica y de internet en los centros penitenciarios.

En este sentido se ha tenido apoyo de instituciones como la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), que diariamente verifica que las operadoras mantengan el bloqueo en los recintos penitenciarios.

Sumado a esto, el despliegue policial y de la Fuerza Armada que realizan patrullajes y operativos rutinarios par garantizar la seguridad de la población.