Cenando con amigos en La Bodega Italiana

3
919

Llegué a La Bodega Italiana, en su restaurante de la Gran Vía, acompañado de un amigo muy querido; fuimos recibidos por uno de sus meseros que nos condujo a una mesa en la parte de afuera, nos dejó el menú y nos tomó la orden de la bebida.

Pese a lo afamado de su pizza, decidimos ordenar como entrada Chorizo a la Llama y Funghi Portobello Al Forno, y como platos principales Scallopini Di Vitello Alla Marsala y Spaghetti Alla Bolognesa.

091415-chorizo

En un tiempo que considero razonable, el mesero llegó a nuestra mesa con las entradas; primero, los Chorizos a la Llama, los que sirvió con un ademán que llamó nuestra atención, y antes de poner el plato en nuestra mesa, el mesero vertió brandy en nuestro platillo y le flameó, sostuvo el plato en su mano hasta que el fuego se apagó y nos invitó a degustar los trozos de chorizo. El plato lo sirven en una cacerola ovalada sobre una tabla hecha a medida y se constituye de trozos de chorizo español marinados en vino tinto, y posteriormente flameados con brandy, los chorizos estaban bien cocinados, pero, para mi gusto, un poquito salados.

091415-portobelo

Los Funghi Portobello Al Forno se sirven en el mismo tipo de plato; son tres hermosos hongos Portobello rellenos de vegetales en brunoise (cortados en dados de 2 a 3 milimetros) y horneados con queso mozzarella. El resultado, impecable; la porción, generosa; el término de cocción de los hongos, magnifico, y el sabor suave de la mozzarella permite disfrutar del dulzor característico del Portobello; total y absolutamente sencillo, maravilloso y repetible.

091415-spaghettiLas Scallopini Di Vitello Alla Marsala son una escalopas de ternera empanizadas con salsa de vino Marsala. Marsala es una ciudad ubicada en la Isla de Sicilia, en Italia, frente a las costas de Tunes, famosa por sus vinos fortificados (elaborados 100% a base de uvas, pero con procesos que aumentan su nivel de alcohol) utilizados frecuentemente y con mucho éxito en la cocina italiana; las escalopas de muy buena carne, estaban bien cocinadas, suaves y jugosas, pero, a mi criterio, la salsa estaba muy dulce y restaba un poquito de calidad al plato.

El Spaghetti Alla Bolognesa, llegó humeante a nuestra mesa. A mi parecer, a la salsa le faltaba consistencia, era muy liquida, pero estaba sabrosa, y la pasta cocinada en su punto; sin duda el plato era bueno y, en medio de tanta calidad, el espesor de la salsa pasó a ser solo un detalle.

Los platos en general son buenos, el servicio de los meseros amable y expedito. Red Fork otorga cinco Tenedores Rojos para su experiencia en La Bodega Italiana.

Comments are closed.