CEL reiniciará construcción de la Presa “El Chaparral”

1
1098

Entre noviembre y diciembre de este año se retomará la construcción del proyecto El Chaparral, aseguró el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López.

El presidente de CEL aseguró que en la construcción solo van a participar constructoras nacionales, debido a que en el 2012 la CEL extinguió el contrato con Astaldi, empresa extranjera que inició la construcción de la presa. El acuerdo de extinción del contrato le costó al gobierno  más de $108 millones durante la administración de Mauricio Funes Cartagena.

El presupuesto del proyecto continúa estimandose entre $219 y $290 millones y se espera que en el 2017 el proyecto hidroeléctrico funcione.

CEL dijo que en las próximas semanas van a inaugurar una nueva planta geotérmica en  Chinamecas que va a generar más energía. Entre el 23% y 25% es el consumo de energía geotérmica actual.

De igual forma, CEL junto con la Universidad Nacional de El Salvador (UES), firmaron un convenio el martes para mejorar los conocimientos en tecnología de generación de energía, eficiencia energética y demás temas relacionados a este campo. El convenio tiene una duración indefinida y van a iniciar con la capacitación de un grupo de estudiantes.

Comments are closed.