Diversos sectores de la sociedad se han manifestado con indignación después que pandilleros “extorsionistas” le quitaron la vida a la expresentadora de televisión Roxana Cortéz Barrera en una parada de buses de Apopa.
La periodista fue asesinada este martes sobre la calle antigua que de Apopa conduce a Nejapa, al norte de San Salvador. La víctima fue identificada como Roxana Cortéz Barrera, de 34 años de edad, quien laboró en el canal 29 de Apopa hasta septiembre de 2014.
La policía dispone de algunas versiones entre las cuales se asegura que el asesinato ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana. Los habitantes del lugar alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que escucharon los disparos.
Al parecer una de las razones del crimen fue la extorsión ya que la ex presentadora era propietaria de una tienda de artículos variados por lo que era extorsionada por los pandilleros. Las versiones aseguran que la periodista Cortéz Barrera siendo extorsionada pero que recientemente había dejado de pagar.