Casa Presidencial entrega informe sobre viajes de Mauricio Funes

0
766

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que desde el pasado lunes fue enviado a la Sala de Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el informe sobre los viajes del ex presidente Mauricio Funes, mientras fungió como presidente de la República.

Chicas dijo que será la Sala de lo Constitucional la que deberá pronunciarse si está conforme o inconforme con la información enviada.

Una fuente cercana a Casa Presidencial que pidió el anonimato manifestó que en el informe se omiten por lo menos dos viajes realizados a Sao Paulo, Brasil y otros realizados en aviones privados que no generaron documentos que ampararan los gastos realizados.

“Desde nuestra perspectiva se ha cumplido con los requerimientos que demandaba la Sala de lo Constitucional en cuanto a la disponibilidad de información desde Casa Presidencial”, dijo Chicas, sin embargo, el funcionario omitió informar si los gastos publicitarios de dicha administración también fueron proveídos por la Presidencia a la Sala de lo Constitucional, ya que están incluidos en la solicitud emitida desde el Poder Judicial.

Por otra parte, este miércoles, mientras Funes declaraba sobre el caso de la tregua entre pandillas, los ex diputados de ARENA, Mario Valiente y Mariela Peña Pinto, llegaron a la Fiscalía General de la República a presentar nueva documentación sobre la demanda contra Funes en el Ministerio Público por el caso del Chaparral.

Los exdiputados de ARENA plantean que Funes habría ordenado el pago de 108.5 millones de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) a la firma Astaldi con tal que estos no demandaran internacionalmente a El Salvador por incumplimiento de contrato.

Valiente y Peña Pinto también incluyeron en la demanda al extitular de la CEL, por haber autorizado el arreglo directo.