Casa presidencial a la espera de un ataque terrorista

0
637

Uno de los medios informativos impresos más importantes del país reveló este viernes que Casa Presidencial estaría a la espera de un ataque terrorista por parte de las pandillas.

El medio que cita fuentes policiales revela su fuente asegura que Casa Presidencial sería atacada “durante las próximas horas o días” por al menos 22 pandilleros quienes utilizarían explosivos y armas de grueso calibre, según un plan revelado por fuentes policiales.

El cabecilla que habría dado la orden del atentado sería El Gusano Infernal 13, de la clica Gusanos infernales de Apopa. También, el palabrero Chucky 1.

De acuerdo a esa información, el ataque contempla una estrategia mediante la cual los mareros cerrarían la Alameda Manuel Enrique Araujo, allí dejarían caer piedras trasladadas con camiones de volteo que serian previamente secuestrados, también usarían un camión blindado de una empresa de seguridad.

Casa Presidencial se encuentra ubicada en lo que es el complejo militar más grande del país, que abarca desde el punto estratégico del parqueo Plaza Suiza, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Defensa Nacional, Estado mayor de la FAES, el Comando de Doctrina y Educación Militar y Casa Presidencial.

Además, según la información, los pandilleros realizarían una serie de ataques a distintos restaurantes de la Zona Rosa con lo que buscarían distraer a las autoridades y que no logren reaccionar al ataque en Casa Presidencial. Para esto, se dice que los delincuentes (pandilleros) tendrían infiltrados en la Seguridad Presidencial.