Carlos Perla, ex presidente de ANDA, queda en libertad

0
802

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), durante la administración del expresidente Francisco Flores, Carlos Perla, fue dejado en libertad por el sistema judicial.

Perla quedó en libertad luego que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito denegará una apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR presentó una apelación a la decisión del juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria, ante la decisión que el ex funcionario ha había cumplido dos tercios de pena y estaba acto para reintegrarse a la sociedad.

Perla fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a 15 años en prisión el 13 de julio de 2007 al haber sido encontrado culpable de los delitos de peculado negociaciones ilícitas y asociaciones ilícitas, los cuales habrían sido cometidos cuando esyubo al frente de la institución que presidía, ANDA.

En junio de 2015 el exfuncionario solicitó la libertad condicional, por quinta vez, pues ya había cumplido las tres cuartas partes de su condena.

Perla tendrá que presentarse periódicamente al departamento de Prueba y Libertad, como medida sustitutiva al arresto. El exfuncionario terminaría su condena el 28 de enero de 2019.