Carlos es el nuevo rey de Inglaterra

0
412

A las 18:30, hora local, el palacio de Buckingham ha comunicado: La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana”. Según la tradición se realizará un funeral de Estado.

“London Bridge is down”. Es la frase en clave que se debe indicar a Liz Truss por llamada telefónica al fallecer la reina, para que pueda dar lugar a la operación especial que Buckingham tiene preparada para el traspaso de la corona. 

En in primer comunicado, “el rey Carlos III de Inglaterra hizo su primer comunicado con expresiones de gran sentomiento. “La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, expresó a través de la Casa Real en Twitter. “Estamos inmersos en un profundo luto por una muy querida soberana y una madre muy amada. Sé que su pérdida será profundamente sentida a lo largo y ancho del país, los reinos y la Mancomunidad de Naciones y por innumerables personas de todo el mundo”, manifestó el nuevo rey.

Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad, después de 7 décadas en el trono. Los hijos de la reina, incluido el heredero, Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se encuentran en el castillo de Balmoral.