Fuentes dentro de la Casa Presidencial (CAPRES) han dejado saber a periodistas que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, habría renunciado a su cargo.
La fuente asegura que una misiva con la renuncia del importante funcionario fue entregada al secretario Privado de la Presidencia, para que el presidente salvador Sánchez Cerén sea informado.
Cáceres estaría abandonando el Ejecutivo cuando el 2017 arranca sin haber podido obtener los votos necesarios para el Presupuesto General de la Nación y bajo amenazas de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) de ser denunciado penalmente por haber incurrido en malversación de fondos, actos arbitrarios y administración fraudulenta del FODES.
Ante la ausencia del presidente Sánchez Cerén, por encontrarse de viaje, el vicepresidente de la República fue consultado por periodistas sobre el asunto, pero sin confirmar la noticia, pero tampoco desmintiendo la información, se negó a dar declaraciones.
Carlos Cáceres fue juramentado como Ministro de Hacienda en la primera administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el Gobierno del Presidente Mauricio Funes Cartagena, actualmente enjuiciado por corrupción, a partir del uno de junio de 2009. Posteriormente, fue confirmado para el mismo cargo en la segunda administración efemelenista bajo las órdenes de Salvador Sánchez Cerén.
Comments are closed.