Cardoza se dice “sorprendido” por “grave error” de la CSJ

0
845

El diputado Reynaldo Cardoza prefirió abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación que le aproximaron en la Asamblea Legislativa este miércoles, con respecto a la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena su enjuiciamiento por enriquecimiento ilegal.

Cardoza optó mejor por dar una declaración por escrito a los periodistas, en la cual establece que hasta las 8:00 de la noche del martes recibió, por parte de la Sección de Probidad de la Corte, la resolución de cumplimiento parcial en la que requieren en un plazo de 15 días, la documentación que está en su poder “con el fin de lograr el cumplimiento total de mis declaraciones juradas de patrimonio”.

El diputado dijo estar “sorprendido por la falta de responsabilidad por parte de la Corte en el manejo de su caso”, ya que con la presentación de la información requerida por Probidad, él podría evacuar las inconsistencias.

Según el diputado pecenista, la Corte ha cometido un “grave error” al no concluir el procedimiento correspondiente con respecto de sus declaraciones de probidad y ordenó que se le enjuicie sin haber concluido el plazo que se le ha dado para desvanecer las acusaciones.

El legislador dijo finalmente que la “justicia prevalecerá”.

La resolución de la CSJ está basada en la Ley sobre el enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados públicos, vigente desde 1959 y es la primera vez que se hace pública, por parte de la Corte, su aplicación a un diputado, o funcionario público.