Características del coronavirus

0
4668

LONDRES (Reuters) – Estas son algunas de las características clave del nuevo coronavirus que se identificó en la ciudad central china de Wuhan en diciembre y está causando un brote de enfermedad en China y más allá.

** Los coronavirus son una familia de virus que reciben su nombre de lo que parecen bajo un microscopio: son esféricos y sus superficies están cubiertas con espigas en forma de “corona”.

** Las infecciones por coronavirus tienen una amplia gama de síntomas, que incluyen fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar. Los casos leves pueden causar síntomas similares al resfriado, mientras que los casos graves pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), insuficiencia renal y muerte.

** Al igual que otros coronavirus, el coronavirus de China recientemente identificado se transmite de persona a persona a través de gotitas cuando una persona infectada exhala, tose o estornuda. También se puede propagar a través de superficies contaminadas, como manijas de puertas o barandas.

** La infección con el virus recientemente identificado tiene un período de incubación de entre uno y 14 días, y hay informes limitados de que también puede propagarse antes de que aparezcan los síntomas.

** Los especialistas en enfermedades infecciosas y virus dicen que la magnitud del brote actual ahora apunta a una transmisión “autosostenible” de persona a persona. Calculan que cada persona infectada está infectando, en promedio, dos o tres personas más.

** La prueba del nuevo virus de China implica el uso de una reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR), que identifica el ARN viral en una muestra. Estas muestras pueden ser de hisopos de garganta, muestras de tos o muestras de sangre de pacientes que están muy enfermos.

Reporte de Kate Kelland; edición por Nick Macfie; Traducción Eduardo Vázquez-Bécker Salgado.